Partidos Políticos presentaron en tiempo y forma solicitud de registro de candidatos ante el IEE


El pasado sábado 24 de mayo, a las 24 horas, venció el plazo para la presentación de solicitudes de registro de candidatos ante el Instituto Estatal Electoral, que cumplieron los partidos políticos y coalición en tiempo y forma para contender en los comicios del próximo domingo 6 de julio, informó el Consejero Presidente del IEE, licenciado Sergio López Zúñiga.

Destacó que quienes participarán como candidatos a Regidores y en fórmula como aspirantes a Alcaldes y Síndicos, debieron cumplimentar este procedimiento previsto en el artículo 125 de la Ley Electoral del Estado, ante cada uno de los 20 Consejos Municipales Electorales existentes en la entidad, y por su parte, quienes pretenden ocupar una Diputación hicieron lo propio ante el Consejo Local Electoral, con sede en la Ciudad de Tepic.

Cabe hacer mención que la Ley Electoral del Estado establece que el Consejo Local Electoral puede llevar a cabo registro supletorio de los Ayuntamientos, motivo por el cual los partidos políticos y la Coalición tomaron esta opción.

A las 19 horas con 5 minutos, arribaron a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral la dirigencia y candidatos del Partido del Trabajo, con lo que dio inicio la presentación de solicitudes de registro; asimismo, cumplimentó la solicitud de registro como candidato independiente a la Diputación por el Distrito 9, con cabecera en el Municipio de San Blas, Alfredo Mora Jarero, quien logró certificar 5 mil 555 firmas ante Notario Público.

Cuatro horas más tarde, a las once con 25 minutos de la noche, acudieron a hacer su solicitud de registro los candidatos del Partido de la Revolución Socialista. Por su parte, los integrantes de la Coalición denominada "Por el Bien de Nayarit", conformada por los Partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, presentaron sus formatos de solicitud a las once con 33 minutos.

Para continuar con las solicitudes de registro de candidatos ante el IEE, a las once de la noche con 37 minutos hicieron su arribo los integrantes del Partido Movimiento Ciudadano. De manera casi simultánea, militantes, simpatizantes, dirigentes y candidatos de los Partidos de la Revolución Democrática y de Acción Nacional, realizaron el procedimiento de solicitud de registro, a las 11:45 y 11:46 horas de la noche, respectivamente.

Finalmente, el Consejero Presidente ofreció una entrevista a representantes de los medios de comunicación, donde explicó el procedimiento a seguir una vez que los partidos presentaron las solicitudes de registro de sus candidatos, que es la revisión del a documentación entregada y el otorgamiento de un plazo de 3 días para subsanar las inconsistencias que pudieran encontrarse en determinado caso.

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx