Este 15 de marzo vence el plazo para solicitar la credencial para votar con fotografía

** El Padrón Electoral en Nayarit es de 850 mil 880 personas, mientras que el listado nominal es de 782 mil 794 ciudadanos.


Tepic, Nayarit.-El próximo 15 de marzo es la fecha límite para que los ciudadanos Nayaritas puedan hacer trámites de la credencial para votar con fotografía en los módulos del IFE, así lo declaró el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral IEE, licenciado Sergio López Zúñiga.

Para poder participar en las elecciones del 6 de julio próximo, es necesario que los ciudadanos tengan su credencial para votar con fotografía vigente y actualizada, para ello deben estar inscritos en el Padrón Electoral y aparecer en el Listado Nominal, es decir tener su IFE y que no haya perdido vigencia.

Por tal motivo, los jóvenes que cumplan 18 años entre el 16 de marzo y el 6 de julio tienen aún la oportunidad de darse de alta en el Padrón Electoral, obtener su credencial para votar, y participar por primera vez en la Jornada Electoral del 6 de julio próximo.

Asimismo, los ciudadanos pueden realizar movimientos en los módulos como: reposiciones por extravío, rectificar los datos si es que presentan algún error, notificar cambios de domicilio o reponer su credencial si tienen terminación 09 y 12, ya que una vez pasadas las elecciones ya no servirá como identificación.

López Zúñiga destacó que hasta el 31 de enero del presente año, según el último corte proporcionado por el Instituto Federal Electoral, existen 850 mil 880 personas registradas en el Padrón Electoral, así como 782 mil 794 en el Listado Nominal, que son precisamente quienes están en condiciones de votar, y que la fecha límite para recoger la credencial para votar con fotografía en los módulos donde se haya realizado el trámite correspondiente, será el próximo 30 de abril.

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx