Se aprobaron pautas para el acceso de los Partidos Políticos y Coalición a radio y televisión


Con la presencia de la totalidad de los Consejeros y Representantes de los Partidos Políticos, se desarrolló la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Local Electoral, encabezada por el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral, Sergio López Zúñiga, quien declaró formalmente instalada la sesión y aprobado el orden del día.

Acto seguido, se aprobó el acta correspondiente a la sesión anterior, que se llevó a cabo el 14 de febrero pasado y se procedió a informarlos Recursos Interpuestos al 4 de marzo de 2014, para conocimiento de los Consejeros Electorales y los Representantes de los Partidos Políticos y de la única coalición registrada.

Posteriormente, y para dar cumplimiento al orden del día, se dio a conocer la renuncia presentada al cargo de Consejera Ciudadana del Consejo Municipal Electoral de Jala, por parte de Marisela Magallanes Aguirre, motivo por el cual se llamará a ocupar ese encargo a su suplente y se procederá a tomarle la protesta de Ley.

Como punto número seis, fue informado el procedimiento para cubrir los cargos vacantes de funcionarios de casilla, de tal forma que como lo marca la Ley Electoral del Estado, se procederá a sortear de entre la lista de ciudadanos insaculados de la elección del año 2012, a aquellos que se requieran para cubrir los cargos vacantes existentes en cada mesa directiva de casilla según corresponda; igual procedimiento se utilizará para la designación de los funcionarios de las casillas contiguas o extraordinarias distintas a las que se instalaron en el proceso federal pasado.

En el punto siete, se explicó la clasificación de las casillas electorales Urbanas y Rurales, estableciéndose que las casillas Urbanas son aquellas que se encuentran ubicadas en las cabeceras municipales y en localidades que tengan cinco o más secciones electorales. Las casillas electorales Rurales, son aquellas que se encuentran ubicadas en localidades que comprenden cuatro o menos secciones electorales, exceptuando las cabeceras municipales.

En cuanto a la propuesta de pautas y horarios para el acceso de los partidos políticos y la coalición a la radio y televisión, fue aprobado por unanimidad el pautado para cada uno de los partidos políticos y la coalición que participan en estas elecciones.

Finalmente, en el punto nueve, propuesto por el representante de la coalición “Por el Bien de Nayarit”, referente a la propaganda electoral, se acordó que cada uno de los partidos políticos hará llegar sus comentarios el día 12 de marzo como fecha límite, para en una reunión programada para el 18 de marzo a las 18 horas de la tarde, aprobar lo conducente a este respecto.

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx