1622 Obras resultado de los concursos de cuento y dibujo en primarias del Municipio de Tepic: IEE

-Los ganadores se darán a conocer el 11 de Noviembre de 2013


Tepic, Nayarit Octubre 24.- El Instituto Estatal Electoral de Nayarit con el propósito de fortalecer la educación cívica, difundir los valores de la democracia y promover el desarrollo de la creatividad artística de los niños y las niñas tepicenses, convocó a los concursos de cuento y dibujo, la temática inspiradora fue “Mis sueños a través de la democracia”, donde los valores como: la Libertad, Igualdad, Justicia , Tolerancia, Legalidad, Respeto, Dialogo, Pluralismo y Participación son la base de éste ejercicio, informó el titular del IEEN Sergio López Zúñiga.

Por tal motivo y cumpliendo con lo establecido en la convocatoria se recorrieron 138 escuelas primarias del municipio de Tepic, de los turnos matutino y vespertino, para recopilar 1622 trabajos de ambos concursos, perteneciendo 1271 trabajos para Dibujo en las tres categorías; 521 para niños y niñas de tercero y cuarto grado; 744 para alumnos y alumnas de quinto y sexto; y 6 para la tercera de párvulas y párvulos con necesidades educativas especiales. En relación al Certamen de Cuento se recogieron en total 351 obras, 139 de la primera categoría y 212 para la segunda.

Es importante reconocer que este año hubo un incremento en la participación, lo que sin lugar a dudas coadyuva a que consoliden sus conocimientos con respecto a lo que significan los valores democráticos, aseguró Sergio López Zúñiga.

Las convocatorias respectivas fueron emitidas a partir del 2 de Septiembre de 2013, iniciando la recepción de los trabajos a partir del 16 del mismo mes, concluyendo ésta etapa el 18 de Octubre del presente año. La fecha para dar a conocer el nombre de los ganadores de los certámenes de dibujo y cuento será el 11 de noviembre del año en curso, a quienes se les premiará económicamente y se les otorgarán reconocimientos a los primeros, segundos y terceros lugares respectivamente, así como a los maestros asesores de los participantes, añadió el titular del IEEN.

Para finalizar explicó que Instituto Estatal Electoral tiene entre sus objetivos el trabajar para fortalecer los valores de la democracia entre niños, niñas y la juventud nayarita, por lo que paralelamente se realizan también concursos de cartel y de debate entre alumnas y alumnos bachilleres y así sembrar en ellos la semilla de la democracia, concluyó.

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx