5to. Concurso de Cuento y Dibujo para niños y niñas de Nivel Primaria en el municipio de Tepic: IEE.


Tepic, Nayarit, Septiembre 12.-El Instituto Estatal Electoral (IEE), en el marco del Programa Anual de Capacitación y Educación Cívica 2013, ha convocado a niños y niñas de las escuelas de Nivel Primaria de la Ciudad de Tepic, a participar en diversos concursos con el propósito de difundir y sembrar en ellos los valores de la democracia, además de promover el desarrollo de las aptitudes artísticas literarias y fortalecer el conocimiento relativo a los procesos electorales en nuestro estado.

El 2 de septiembre fue lanzada la convocatoria para el 5to. Concurso de Cuento y Dibujo, la temática inspiradora será “Juguemos a la Democracia” tomando como base los valores de: Libertad, Igualdad, Justicia, Tolerancia, Legalidad, Respeto, Dialogo, Pluralismo y Participación.

Los niños aspirantes al 5to. Certamen de Cuento podrán participar en dos categorías: la primera alumnos de Tercero y Cuarto Grado y la Segunda: alumnos de Quinto y Sexto Grado, ambos de nivel primaria. La estructura y contenido deberá considerar situaciones que ejemplifiquen hechos y actitudes que promuevan los valores mencionados, mismo que deberán presentarse en una extensión de 1 a 10 cuartillas escritas en computadora o letra de molde legible.

Para el 5to. Concurso de Dibujo, los niños tepicenses podrán participar en tres categorías: la Primera niños de Tercero y Cuarto Grado, la Segunda Quinto y Sexto Grado y la tercera categoría contempla a Niños con Necesidades Educativas Especiales, todos de Nivel Primaria. La temática inspiradora será: “Juguemos a la Democracia”, basada en los valores de la democracia. Los dibujos deberán ser inéditos, de creación propia con fondo de color y no calcados, realizados en una superficie de 30X45 centímetros a lápiz, lápices de color, gis, crayola o en pintura acrílica, óleo, pastel, acuarela o mixta.

El periodo de recepción de los trabajos para ambos certámenes iniciará a partir del 16 de septiembre y concluirá el día 18 de octubre del presente año, y se hará en los horarios de oficina de cada plantel educativo. El fallo del jurado calificador será inapelable y se dará a conocer el 11 de Noviembre del mismo año, los interesados podrán consultar los resultados a través de la página Web del IEE htpp://ieen.org.mx.

La premiación de ambos certámenes para los primeros lugares de cada categoría será de: $ 3,000.00 (tres mil pesos 00/100 M. N.) y un reconocimiento, para los segundos lugares $ 2,000.00 (dos mil pesos 00/100 M. N.) y un reconocimiento y para los terceros lugares de cada categoría el premio será de 1,000.00 (Mil pesos 00/100 M. N.) y un respectivo reconocimiento. Por otra parte el IEE entregará reconocimientos a los maestros asesores de los ganadores y a los planteles educativos de donde procedan éstos, al igual que a todos los participantes del 5to. Concurso de Cuento y Dibujo.

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx