IEE impartirá 1ra Maestría en Administración y Gestión Electoral

En los 6 años de vida institucional el órgano encargado de las elecciones en Nayarit, está será la primera ocasión que apertura un grado de estudios de tan alto nivel incorporándose a los cuatro del país que llevan a cabo este tipo de formación integral , uno de ellos el Estado de México.


Tepic, Nayarit, Junio 17.-Por primera ocasión en Nayarit el Instituto Estatal Electoral (IEE) y la Federación de Administración Pública del Estado, impartirán la Maestría en Administración y Gestión Electoral, que va dirigida a Partidos Políticos y responsables de la Administración Pública que cuenten con una amplia cultura general y un conocimiento de los procesos políticos y sociales de nuestro país y particularmente de Nayarit.

La maestría contará con cuatro módulos con duración de dos años en formación de profesionistas aptos para afrontar diversas problemáticas contextuales, con la finalidad de fortalecer la vida democrática en México.

Con satisfacción al logro de esfuerzos conjuntos, el consejero presidente del IEE, Sergio López Zúñiga, se congratuló por la puesta en marcha de esta maestría, porque marca el inicio de una nueva época para los profesionistas quedando atrás aquel viejo adagio de que en su caso la mejor forma de aprendizaje era la práctica.

El primer cuatrimestre denominado Ciencia Política y Metodología de la Investigación, consta de cuatro módulos los tres primeros serán impartidos por docentes con doctorados en el Sistema Nacional de Investigación de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), campus Mazatlán y el último por el Secretario de Docencia de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Ignacio Peña González.

Los tres primeros módulos del segundo Cuatrimestre en Derecho Electoral, será impartido por personal especializado del Centro de Capacitación Electoral del Poder Judicial de la Federación y el ultimo quedó a cargo del Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Pedro Enríquez Soto bajo el tema, Argumentación Jurídica.

El presidente del IEE sostiene que hoy en día es manifiesto que la práctica deben vincularse con la doctrina, teoría e investigación y del estudio permanente, ya que es de gran ventaja para las actuales generaciones y para las que vienen incorporarse a las exigencias de las herramientas formativas que exige la democracia del país y el estado.

En este sentido, abundó que el Tercer Cuatrimestre de la Maestría avalada por la SEP especializará la formación en Márquetin Político, así mismo “Seminario de Tesis”, complementara los lineamientos de investigación de cuestiones políticos electorales.

La primera generación de la Maestría en Administración y Gestión Electoral, tendrá un cupo restringido con un aproximado de 45 alumnos quienes asistirán a las aulas los viernes y sábados para concluir en 2015.

La maestría que cierra con el Cuarto Cuatrimestre denominado Módulo Administración y Gestión Electoral, será impartida por catedráticos de diferentes universidades de Guadalajara y un maestro local.

El inicio de clases de la maestría en mención iniciará el 23 de agosto, ahora se está en la etapa de la formación propedéutica.

López Zúñiga puntualizó que la calidad académica de la Maestría que tuvo que ser implementada desde su diseño y composición de sus contenidos, cuenta con la validación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx