El IEE clausura el Diplomado en Sociología Política


Tepic, Nayarit. Mayo 7- El instituto Estatal electoral (IEE) conjuntamente con la facultad de Ciencias Sociales de La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), clausuró el pasado fin de semana en las propias instalaciones del IEE el Diplomado “Sociología Política”.

En el evento estuvieron presentes el Lic. Sergio López Zúñiga, Consejero Presidente del IEE y la M.C. Roxana Loubet Orozco, coordinadora de Post grado de la Facultad de Ciencias Sociales de La UAS, quien expresó sentirse satisfecha con los resultados de este diplomado ya que les preocupaba al inicio, el hecho de impartir esta capacitación a un grupo integrado por dirigentes de partidos políticos con características diferentes a lo que habitualmente han realizado, ya que siempre lo han dirigido a universitarios, pero al evaluar los resultados se mostraron satisfechos por la participación entusiasta de los alumnos, quienes entregaron sus ensayos de los temas tratados y recibieron en ese mismo acto su reconocimiento.

Así mismo el Lic. López Zúñiga, reconoció el trabajo realizado por los seis catedráticos de la UAS responsables de este curso, señalándolos como de excelente nivel, ya que cuatro de ellos tienen doctorados en las universidades de España y Francia, mismos que están dentro del Sistema Nacional de Investigación (SIN), contando los seis con publicaciones, amplia experiencia en la docencia y la investigación sobre temas político electorales y migración.

Por su parte algunos alumnos manifestaron su agradecimiento al IEE por el esfuerzo para realizar este diplomado, reconociendo a la vez en los catedráticos su profesionalismo, la preparación y el conocimiento que manifestaron en el desempeño de los temas abordados.

Por otra parte, comentó el Consejero Presidente que el diplomado surgió como una respuesta a las necesidades de capacitación que existe con los partidos políticos y el compromiso que el organismo electoral tiene para difundir y promover la cultura político electoral entre los nayaritas, por lo que se buscó el convenio con la UAS para hacer realidad este proyecto, mismo que considera fue exitoso ya que la asistencia de los alumnos fluctúo entre los 35 y 40 alumnos por sesión, el adiestramiento en mención se llevó a cabo durante cuatro meses, mediante veinticuatro sesiones de cuatro horas cada una, logrando acumular en total 96 horas.

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx