El IEE Ofrece Diplomado En Sociología Política

Reconocidos catedráticos de la UAS serán los expositores, integrantes de partidos políticos los alumnos


Tepic, Nay.,1ro. de Febrero.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) en conjunto con la Coordinación de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad  Autónoma de Sinaloa (UAS), ha iniciado el pasado fin de semana el Diplomado de Sociología Política, mismo que se estará impartiendo los días Jueves y Viernes de las 4 de la tarde a las 8 de la noche en las propias instalaciones del organismo electoral.

Los catedráticos de la UAS, responsables de este diplomado son reconocidos a nivel estatal y nacional por sus investigaciones y análisis en este campo, quienes abordarán los temas en el siguiente orden: Sociedad, Política y Poder  .-Socialización y Cultura Política, -Instituciones y Organizaciones Políticas,.-Ciudadanía, Acción Colectiva y Conflicto Político, .-Participación Política y Electoral y por último el Lic. Enrique Vega Ayala, quien expondrá el  tema de Marketing Político.

Es un seminario interactivo y participación dialógica entre docente y discente y para que el diálogo se desarrolle en cada una de las sesiones y se genere la participación informada, será necesario que los participantes realicen lectura previa del material bibliográfico en cada uno de los módulos.

Para acreditar el diplomado será necesario cumplir con los  criterios de: 80% asistencia, participación informada en las sesiones, presentación de ensayo final que aborde alguno de los temas. El entrenamiento tiene una duración de 96 horas,  divididas en 24 sesiones de 4 horas cada una y esta dirigida a militantes   de partidos políticos interesados en los estudios de los fenómenos políticos.

El objetivo general de esta instrucción,  es que el alumno conozca la dimensión social de la política y sea capaz de analizar los sistemas políticos mexicano y  regional, a través de la adquisición de las herramientas teóricas y metodológicas que brinda la sociología.

Con estas actividades el IEE, continúa promoviendo y difundiendo la cultura político electoral entre los ciudadanos nayaritas, como lo marca el programa de capacitación para este año 2012.

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx