IEE-UAN traen a Nayarit el XXIII Congreso Nacional de Estudios Electorales

IEE-UAN TRAEN A NAYARIT EL XXIII CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIOS ELECTORALES

Tepic, Nay.-En el marco de la celebración del IV Congreso Internacional y XXII Nacional de estudios electorales organizado por la Sociedad Mexicana de Estudios Electorales, llevado a cabo el pasado fin de semana se eligió a Nayarit como la Sede del XXIII Congreso Nacional, mismo que se realizará el próximo año en la Riviera Nayarit, las gestiones para lograr traer este importante evento fue coordinado por la Universidad Autónoma de Nayarit y el Instituto Estatal Electoral.

El Consejero Presidente Lic. Sergio López Zúñiga, expresó que estos eventos se llevan acabo el nacional cada año y el internacional cada tres y en este que acaba de pasar se contó con la presencia de participantes de todas las entidades federativas, representantes de más de 80 instituciones académicas públicas y privadas, así como de colegios, partidos políticos, institutos y tribunales electorales, los trabajos se desarrollaron a lo largo de 5 días, durante 54 horas activas en 57 sesiones distribuidas en 9 aulas, en donde se presentaron 350 trabajos.

El Lic. López Zúñiga, comentó que el objetivo de estos congresos es propiciar el análisis, discusión y difusión con carácter científico y académico de puntos de vista diversos y contrastados sobre el desarrollo reciente de las elecciones en nuestro país y en el mundo, así como sus contextos sociales, políticos, culturales, económicos y legales.

Por otra parte explicó, que los trabajos requeridos para este congreso aportan elementos crítico-analíticos sobre el desarrollo de los procesos electorales; la vida de los partidos políticos y el comportamiento electoral de los ciudadanos; el análisis de las leyes electorales y propuestas para su reforma; el uso de los estudios de opinión en la construcción de pronósticos electorales; la cultura política; la participación ciudadana, así como otras temáticas con pertinencia hacia la materia electoral.

Para concluir el funcionario dijo, “estos eventos están dirigidos a politólogos, sociólogos, abogados, historiadores, líderes, políticos, formadores de opinión y funcionarios electorales, existiendo dos modalidades de registro ya sea como asistentes o como ponentes”.

 

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx