Hoy, último día para llevar a cabo Campañas Electorales

Hoy, último día para llevar a cabo Campañas Electorales: López Zúñiga

Tepic, Nayarit.- El próximo domingo 3 de julio elegiremos al Gobernador del Estado, 18 Diputados de mayoría relativa y 12 Diputados de representación proporcional, así como a 20 Presidentes Municipales, 20 Síndicos Municipales, 138 Regidores de mayoría relativa y 59 Regidores de representación proporcional.

El pasado 4 de mayo, dieron inicio las campañas electorales para los candidatos a Gobernador del Estado, y el día 3 de junio para los candidatos a integrantes de los Ayuntamientos y del Congreso del Estado.

De acuerdo a lo establecido en la Ley Electoral del Estado de Nayarit, éste miércoles es el último día para llevar a cabo campañas electorales, por lo que el Consejero Presidente del IEEN, Sergio López Zúñiga, advirtió a los partidos políticos, candidatos y medios de comunicación, a que eviten ser sancionados y se abstengan de hacer proselitismo durante los 3 días previos y el día de la jornada electoral.

El Art. 132 de la Ley Electoral, señala textualmente que el día de elección y los tres días que antecedan, no se permitirá la celebración de mítines, reuniones públicas ni cualquier otro acto de propaganda político- electoral, informó López Zúñiga.

 

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx