Observadores Electorales fueron capacitados por el IEE

Observadores Electorales fueron capacitados por el IEE

**López Zúñiga explicó en qué consisten las tareas de un observador electoral, qué les es permitido y qué no pueden hacer durante la Jornada Electoral.

El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, Sergio López Zúñiga, impartió cursos de capacitación a los ciudadanos que fungirán como observadores electorales, con el objetivo de prepararlos para su correcto desempeño en los comicios del 3 de julio.

“La participación de los observadores, tendrá como propósito fomentar un ambiente de confianza entre los votantes y los partidos políticos, señalando aquellas irregularidades que se pudiesen presentar el día de la jornada electoral”; dijo López Zúñiga.

Los cursos para quienes solicitaron ser observadores en la capital del estado, se impartieron en las instalaciones del IEE del 16 al 23 de junio. En el municipio de Bahía de Banderas, la capacitación se otorgará este sábado 25 de junio en el auditorio de la Universidad Tecnológica, y al resto de los municipios, recibieron los respectivos cursos este jueves 23 del presente mes.

Durante la capacitación, el presidente del IEE explicó a los asistentes, qué van a observar en las casillas, cómo se eligen a los funcionarios de casilla, a los representantes de los partidos políticos, y, como tema principal, detalló en qué consisten las tareas de un observador electoral, qué les es permitido y qué no pueden hacer durante el día de las elecciones.

Estos cursos –dijo López Zúñiga- dejan claro el papel que juegan los observadores electorales el día de la elección, por lo tanto, es fundamental que lo hayan tomado, toda vez que ellos apoyarán a que los comicios del 3 de julio, se realicen con transparencia, certeza y legalidad.

Finalmente el funcionario electoral, exhorto a los observadores electorales a q realicen su trabajo con profesionalismo y de manera responsable, asimismo los invitó a que antes de participar en dicha función, acudan a sus respectivas casillas a emitir su voto.

 

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx