Lista Nominal Definitiva

Serán 781 mil 328 ciudadanos nayaritas los que podrán sufragar en las elecciones del 3 de julio: López Zúñiga

 

**La lista nominal señala que en el municipio de Tepic, 273 mil 682 personas podrán emitir su voto.

Tepic, Nayarit.- De acuerdo al listado nominal que entregó el Instituto Federal Electoral (IFE) al Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN); 781 mil 328 ciudadanos nayaritas tendrán derecho a emitir su voto durante la jornada.

Lo anterior lo declaró el Presidente del Instituto Estatal Electoral, Sergio López Zúñiga, añadiendo que la base de datos entregada con corte del 31 de mayo, se deriva de la última entrega de credenciales de elector efectuada el pasado 15 de abril. Dicha lista –dijo- ya no tendrá cambios en lo sucesivo por lo que ya está publicada en la página de Internet del Instituto (www.ieen.org.mx), y los partidos políticos también cuentan con su respectiva base de datos.

La Lista Nominal de Electores, se entregó de manera impresa, y será distribuida en las mil 290 casillas para la elección del 3 de julio, en la que 781 mil 328 ciudadanos habilitados legalmente emitirán su voto, informó López Zúñiga.

De la cantidad de ciudadanos antes mencionada, con derecho a votar el próximo 3 de julio, 273 mil 682 corresponden al municipio de Tepic, seguido por Santiago Ixcuintla y Bahía de Banderas, con 74 mil 580 y 67 mil 564 electores, respectivamente.

Los municipios con menor número de votantes son La Yesca, con 7 mil 781, seguido de Huajicori y San Pedro Lagunillas con 7 mil 283 y 7 mil 104 ciudadanos integrados en la lista nominal, respectivamente.

López Zúñiga hizo un llamado a la ciudadanía, a que el próximo 3 de julio acuda a la casilla correspondiente a emitir su voto, “es necesario dejar atrás la apatía y participar en la jornada electoral para contribuir a la democracia que se genera al elegir a sus representantes”, concluyó.

 

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx