Capacita TEPJF a partidos políticos en Derecho Electoral

 

Medios de impugnación y nulidades de elección, fueron los temas del curso: López Zúñiga

 

Tepic, Nayarit.- Abogados y representantes de los diversos partidos políticos que contenderán en las elecciones del 3 de julio, se dieron cita este fin de semana en las instalaciones del IEE, donde recibieron un Curso sobre  Sistemas de Medios de Impugnación y Nulidades en Materia Electoral, impartido por el especialista, Darío Alberto Mora Jurado capacitador del Centro de Capacitación Judicial Electoral del TEPJF.

El presidente del IEE, Sergio López Zúñiga, dijo que los cursos que ofrece el TEPJF contribuyen a mejorar la impartición de justicia electoral y fortalecer la democracia a través de la formación, capacitación, investigación y divulgación en materia electoral.

Además –dijo-, el Centro de Capacitación del TEPJF, cuenta con ponentes de un alto nivel académico, con calidad profesional y una amplia experiencia, como es el caso del ponente, el licenciado Darío Alberto Morán Jurado “quien con su preparación hace que sea más enriquecedora la enseñanza”.

López Zúñiga, reconoció el interés y la participación de los partidos políticos en la búsqueda de elevar la calidad profesional en materia electoral de sus representantes jurídicos.

Por su parte, el ponente, Darío Alberto Mora Jurado, señaló que uno de los objetivos del Centro de Capacitación del TEPJF, es formar a los partidos políticos en todas las entidades federativas, sobre todo a aquellas que viven un proceso electoral para que conozcan las atribuciones de los tribunales, los distintos medios de impugnación y las instituciones que se deben agotar para acudir a los tribunales electorales.

“Nosotros explicamos sobre todo los criterios del Tribunal Federal Electoral, en relación a lo que señala la Ley Electoral del Estado o la propia Ley Federal”, dijo.

Cabe mencionar que dicho curso, se deriva de la firma del convenio que celebró el IEE con el Centro de Capacitación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mediante el cual se acordó la impartición de un programa de cursos para partidos políticos y medios de comunicación.

 

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx