Partidos y Coaliciones, registran candidatos ante IEE

Será el 3 de junio, cuando el Consejo Estatal  Electoral sesionará para la aprobación de los registros: López Zúñiga

Tepic, Nayarit.- El pasado martes, de acuerdo a la Ley electoral del Estado de Nayarit, venció el plazo de la presentación de solicitud de registro de los candidatos para Ayuntamientos y para las fórmulas de candidatos a diputados de mayoría ante el Instituto Estatal Electoral.

Cumpliendo con dicho decreto, los partidos Revolución Democrática, Acción Nacional, Revolución socialista, y las coaliciones “Nayarit nos Une” y “para un Cambio Verdadero”,  presentaron ante el presidente del IEE, Sergio López Zúñiga, sus respectivas solicitudes de registro de candidatos.

Los primeros en entregar su documentación, cerca de las 13 horas de este martes, fueron los ahora candidatos del PRD, mientras que PAN, PRS y las coaliciones Nayarit nos Une y por un Cambio Verdadero, comenzaron a entregar sus solicitudes a partir de las 10:30 de la noche.

Dicho registro, tal y como lo marca la Ley, venció a las 11: 59 de la noche del 24 de mayo, por lo que, una vez llegada esta hora, el IEE cumpliendo con lo establecido cerro las instalaciones del organismo electoral.

López Zúñiga, informó que una vez recibidas las solicitudes de registro de candidaturas por los órganos electorales estatal, éste, de acuerdo a lo que marca el Art. 126 de la Ley Electoral, tiene que verificar durante los 3 días siguientes que se cumplió con los requisitos de la misma ley.

El Consejero Presidente del IEE, señaló que si de la verificación realizada se advierte que se omitió el cumplimiento de uno o varios requisitos, se notificará por escrito al partido político o coalición correspondiente para que dentro de las 48 horas siguientes subsane el o los requisitos excluidos.

Para concluir, López Zúñiga informó que El Consejo Local Electoral y los 20 Consejos Municipales Electorales, celebrarán sesión el próximo 3 de junio, con el único objetivo de registrar oficialmente las candidaturas que procedan de acuerdo a la ley.

 

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx