Celebra Consejo Local del IEE, VII Sesión Ordinaria

Entre las actividades destaca la integración de las Mesas Directivas de Casilla que llevaron a cabo los 20 Consejos Municipales Electorales de la Entidad

Tepic, Nayarit.- El presidente del instituto Estatal Electoral, Sergio López Zúñiga,  durante la VII Sesión Ordinaria, dio a conocer un informe de las actividades  más relevantes, entre las que destaca la integración de las Mesas Directivas de Casilla que llevaron a cabo los 20 Consejos Municipales Electorales de la Entidad.

En dicho informe, López Zúñiga mencionó que, de los 10 mil 409 ciudadanos que fungieron como funcionarios de casilla en el proceso federal de 2009, 5 mil 997 aceptaron volver a participar, es decir el 57.6 por ciento. El resto –dijo-, no aceptaron, debido a que algunos cambiaron de domicilio, fallecieron, tienen más de 65 años o no aparecen en el listado nominal.

Para cubrir los cargos vacantes, se notificaron a 20 mil 706 ciudadanos de la lista de insaculados del IFE, de los cuales aceptaron 4 mil 130.

En términos generales, se notificaron a 33 mil 290 ciudadanos para integrar los 9 mil 30 funcionarios que se requieren para las mil 290 casillas que se instalarán en todo el Estado.

El Consejero Presidente, hizo un reconocimiento al arduo trabajo realizado por el personal operativo de los organismos municipales electorales, por haber integrado al total de los funcionarios de casilla requeridos.

Asimismo, hizo un llamado a los integrantes de los partidos políticos y coaliciones a que respeten a los funcionarios de casilla y eviten invitarlos a que sean sus representantes durante la jornada electoral.

Cabe mencionar que durante la Sesión Ordinaria, también se trataron temas tales como la clasificación de las casillas urbanas y rurales, así como la determinación del número de boletas que habrán de utilizarse durante la jornada electoral del 3 de julio.

 

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx