Al 6 de mayo, logra IEE más del 80 por ciento de avance

De 9 mil 490 ciudadanos insaculados, el reporte arroja que 7 mil 995 han tomado su primer curso: López Zúñiga

Tepic, Nayarit.- La Ley Electoral del Estado de Nayarit, en el artículo 104 establece que del 16 de abril al 25 de mayo se llevará a cabo la capacitación general a los ciudadanos que aceptaron ser funcionarios de casilla; por tal motivo, el Instituto Estatal Electoral por conducto de los Consejos Municipales Electorales, realiza esta tarea dentro de los tiempos establecidos e informa en su último reporte con fecha del 6 de mayo, que se tiene un avance del 84.25 por ciento en dicha encomienda.

De 9 mil 490 ciudadanos insaculados, el reporte arroja que 7 mil 995 han tomado su primer curso impartido por el personal de los Consejos Municipales, lo que da muestra de un considerable avance y un arduo trabajo desempeñado por el personal del IEE.

Al respecto, el Consejero Presidente del Organismo Electoral, Sergio López Zúñiga, informó que en los municipios de Ruiz y Tuxpan se cubrió un 100 por ciento las actividades de preparación en la primera etapa.

López Zúñiga, destacó que se ha percibido un gran interés por parte de los Nayaritas en cuidar las elecciones, prueba de ello es el haber aceptado su participación como funcionarios de casilla y  ocuparse en tomar sus debidos cursos para cumplir con los lineamientos que exige la ley electoral con respecto a las facultades y responsabilidades que estos tienen.

Para concluir, el  Consejero Presidente hace un exhorto a los ciudadanos seleccionados  para que se capaciten y puedan participar como funcionarios de casillas en la jornada electoral del próximo 3 de julio.

 

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx