Notifican sobre participación como funcionarios de casilla

El Presidente del IEE,Sergio López Zúñiga, informó que 3 mil 206 personas no aceptaron

El Instituto Estatal Electoral por conducto de la Dirección de Organización y Capacitación realizó un informe de las notificaciones realizadas a los funcionarios de casilla que habrán de participar en el proceso electoral del 3 de Julio. De acuerdo con el reporte de 10 mil 409 ciudadanos, 8 mil 419 han sido notificados, de los cuales 5 mil 213 están en la disposición y compromiso de ocupar dicho cargo durante los comicios de este año.

El Presidente del IEE, Sergio López Zúñiga, informó que 3 mil 206 personas no aceptaron participar, debido a que 809 cambiaron de domicilio, 155 tienen más de 65 años, 8 no están en el listado nominal, 17 son servidores públicos, 123 son militantes de partidos políticos, 42 fallecieron y 2 mil 52 no especificaron causa.

El porcentaje de avance hasta el 18 de marzo es de 80.88 porciento y considerando que el último día de notificaciones es el 31 del presente mes, López Zúñiga mencionó que La estructura operativa de los Consejos Electorales Municipales trabajan a marchas forzadas para bien de visitar al 19.12 por ciento restante de ciudadanos.

Cabe mencionar que de acuerdo al Art. 102 de la Ley Electoral del Estado de Nayarit, la convocatoria se hace a aquellos que fungieron como funcionarios de casilla en el proceso electoral federal anterior, es decir que quienes participaron en la jornada de elecciones de Diputados Federales en el 2009 son los que están siendo notificados.

López Zúñiga, informó que durante la primera quincena del mes de abril se procederá a cubrir los cargos vacantes de las mesas directivas de casilla, y, al mismo tiempo, los consejeros municipales electorales harán de entre los sorteados una evaluación para separar a los que resulten aptos, de acuerdo a los términos que establece la Ley Electoral.

Posteriormente el IEE arrojará nuevos resultados sobre el número de funcionarios de casillas notificados y sobre aquellos que aceptaron participar en los comicios del 3 de julio, mismos que estarán recibiendo capacitaciones constantes para su correcto desempeño en la jornada electoral.

Para concluir, el Consejero Presidente exhortó a quienes están siendo notificados a aceptar su participación, a que se involucren y sean estos quienes le  den legalidad, certeza y transparencia   a las próximas elecciones.

 

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx