Redistritacíón Electoral después de Elecciones: SLZ

Fue el tema principal de la XXXIX Reunión de Consejeros Presidentes de Organismos Electorales

Tepic, Nay.- La redistritación electoral  de 8 estados de la República, entre ellos Nayarit, serán prioridad una vez que haya culminado el proceso electoral actual; declaró el Consejero Presidente del Instituto Estatal electoral, Sergio López Zúñiga.

Dicho tema fue expuesto durante la Trigésima Novena Reunión de Consejeros Presidentes de Organismos Electorales, efectuada el pasado fin de semana en el estado de Chihuahua, a la que asistieron los representantes de los Institutos Electorales de todo el país.

Con respecto a los ya mencionados cambios geográficos en materia electoral, López Zúñiga informó que se realizarán dentro de los rangos de la ley,  considerando los criterios tanto técnicos como jurídicos.

El funcionario mencionó que durante la reunión realizada en Chihuahua,  el Consejero General del IFE, Leonardo Valdez, insistió que la redistritación es un factor esencial a desarrollarse este año, “toda vez que se pretende fortalecer la equidad en la contienda electoral que se vivirá en el proceso electoral del 2012”.

López Zúñiga dijo que durante dicho encuentro destacaron también diversos temas que conllevan a la organización de una elección  lo que él consideró realmente importante debido al periodo electoral que se vive actualmente en la entidad.

Finalmente, el funcionario destacó que en el evento se refrendaron los compromisos de trabajo tanto con el Presidente del IFE, Leonardo Valdez, como de la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación,  Maestra María del Carmen Alanís Figueroa.

 

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx