Partidos Políticos Informaron sus Gastos: IEE

En tiempo y forma entregan los informes sobre erogaciones ejercidas durante el 2010

Tepic,- Integrantes de los diferentes partidos políticos entregaron en tiempo y forma los informes sobre el gasto ordinario realizados durante el 2010,  informó el titular de Instituto Estatal Electoral (IEE), Sergio López Zúñiga.

López Zúñiga reiteró que será la Junta Estatal Ejecutiva la que dictará la resolución en un plazo de 45 días. La ley electoral del estado establece  que los partidos políticos deben entregar varios informes. El primero es  presentar cada año en la última semana de enero al IEE un inventario de bienes muebles e inmuebles que hubieran adquirido con recurso proveniente con financiamiento público estatal, esto dado que los partidos políticos tienen financiamiento de parte del estado, “si compraron algo tienen que informar”.

El Consejero Presidente expresó que el IEE tiene un registro de las compras, es por ello que los partidos “tienen la obligación de presentar un informe sobre lo que gastaron en el año anterior se le conoce como gasto ordinario y el plazo venció  el 28 de febrero”.

Asimismo refirió que otra de las obligaciones de los partidos políticos es entregar un informe sobre lo que gastan en precampañas y campañas electorales, éste tiene un plazo de entrega de 60 días después de la jornada electoral, “son informes que están obligados a presentar”.

Agregó que con la reforma electoral a los partidos les surgió una nueva obligación para con el IEE, ya que deberán contratar publicidad en medios de comunicación vía IEE, para lo cual ya cuentan con el  catálogo de los medios  registrados ante esta institución, para que conozcan los precios y especificaciones de contratación y sobre esto,  también deberán entregar un informe al final del proceso.

 

 

 

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx