IEE capacita a comunicadores en materia electoral

 

Tiene como principal objetivo esclarecer las nuevas reglas que regulan el proceso

 

Tepic, Nayarit.- El Instituto Estatal electoral, ofrece el Curso Taller de Periodismo Especializado Jurídico, Político-Electoral dirigido a los integrantes de los diferentes medios de comunicación del estado. Este se llevará a cabo los días 11 y 12 del presente mes y tiene como objetivo dotar de herramientas informativas a los comunicadores, que les faciliten la labor periodística en materia electoral.

Al respecto, el Presidente del Instituto Estatal Electoral, Sergio López Zúñiga informó que la capacitación constará de 12 horas divididas en 2 sesiones: el viernes 11, de 4 de la tarde a 9 de la noche y el sábado 12, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Los temas a tratar durante estos dos días son: Autoridades Electorales y el Proceso Electoral 2011; Precampañas y Campaña; Medios de Impugnación, Delitos Electorales, Medios de Comunicación en la Contienda Electoral y la Libertad de Expresión; Tiempos de Radio y Televisión; Transparencia y Mercadotecnia Electoral, entre otros.

En lo que se refiere al tema “Libertad de Expresión en las Elecciones del 3 de julio”, se realizará una mesa redonda en la que participarán destacados especialistas en periodismo, análisis político e investigación.

El consejero presidente del IEE, destacó que dicho curso será impartido por expertos en la materia, motivo por el cual –añadió-  se organiza en coordinación con el Centro de Capacitación Judicial Electoral del TEPJF, la FEPADE, la Sala Constitucional Electoral y el IFE.

López Zúñiga, extendió la invitación del Curso- Taller tanto a jefes de información como a reporteros, columnistas y articulistas de los diferentes medios de comunicación local, insistiendo en la importancia de capacitarse y conocer que pueden y qué no pueden hacer en cuanto al manejo de la información con respecto al proceso estatal electoral 2011.

Cabe mencionar que dicha capacitación, es la segunda que ofrece el Instituto y tiene como principal objetivo esclarecer las nuevas reglas que regulan el actual proceso electoral y la correcta interpretación de las mismas.

 

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx