Partidos Políticos acreditan a sus representantes

Formalmente integrados los 20 Consejos Municipales Electorales en Nayarit

Sin contratiempos quedaron conformados en su totalidad los 20 consejos municipales electorales, dando con ello cumplimiento a la Ley Electoral del estado de Nayarit, informó el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) Lic. Sergio López Zúñiga, quien aseveró, que en la sesión celebrada los organismos electorales de  manera simultánea quedaron formalmente integrados por un presidente, cuatro consejeros, un secretario y los representantes de partidos políticos, en este caso cuatro debido al registro de las  tres alianzas  PAN-PRD, PRI-PVEM-PANAL, PT-CONVERGENCIA y el  PRS  que va solo.

En la primera sesión se rindió un informe sobre el registro de los representantes de los partidos políticos y coaliciones, “tenemos entendido que en todos los consejos fueron acreditados”, confirmó el funcionario. Asimismo dentro de la orden del día se realizó la designación del secretario, con lo que se complemento la conformación, refirió el Presidente del IEE.

Cabe mencionar que en el mes de marzo el personal técnico que se aprobó en la sesión de referencia,  se dará a la tarea de  notificar a todas las personas que fueron funcionarias de casilla en el proceso federal 2009, para saber si desean   participar nuevamente en esta elección, en caso de no aceptar  se deberán cubrir las  vacantes de los que siguen en la lista de  los insaculados producto de esa elección.

Posteriormente, personal operativo y funcionarios electorales recorrerán  los distritos para determinar la ubicación de las casillas, el Presidente del IEE dijo que se le dará prioridad a los edificios públicos como escuelas y para  el caso de las viviendas particulares  se les pedirá permiso a los propietarios para instalar las casillas.

 

¡EN LA DEMOCRACIA TODOS PARTICIPAMOS!

 

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx