Ofrece IEE Curso Taller de Periodismo Especializado

 

El Tema: Político Electoral. 11 y 12 de Marzo, la fecha. Comunicadores Nayaritas Convocados

 

24 de febrero 2011.- Los días 11 y 12 de marzo se llevará a cabo el curso taller denominado Periodismo Especializado Político Electoral  dirigido a los representantes de los diferentes medios de comunicación de la entidad, con el fin de abundar en temas electorales con información de primera mano, con la finalidad de mantenerlos actualizados  y facilitar  su labor informativa acerca del proceso electoral  en el que los nayaritas elegirán gobernador,   presidentes municipales y síndicos, diputados al congreso local  y regidores el próximo 3 de julio.

El Presidente del Instituto Estatal Electoral Sergio López Zúñiga, expresó que el curso será impartido por especialistas en cada tema,  por lo que esta actividad se lleva a cabo en coordinación con el Centro de Capacitación del Poder Judicial de la Federación,  FEPADE,   Sala Constitucional Electoral e  IFE. Mencionó algunos  temas a desarrollar como: sistema de medios de impugnación, encuestas, mercadotecnia electoral, monitoreos, acceso a medios masivos de comunicación,  entre otros.

“Especializarse en procesos electorales  no es  un curso de dos días, lleva tiempo y esta actividad es una forma de hacerles llegar a los medios de comunicación información de  forma diferente,  que tienen que ver con el proceso electoral, y básicamente que conozcan  que es lo que legalmente pueden hacer en cuanto al manejo de la información, el impacto que puede tener   y como debe interpretarlo el medio de comunicación”, dijo López Zúñiga.

El funcionario electoral comentó, “estamos ciertos que en la medida en que más conocimientos e información acerquemos a los medios  de comunicación, en esa medida ellos podrán tener sus propios criterios,  hacer sus propios análisis y formar sus propios juicios  sobre lo que están viendo y viviendo en un proceso electoral y sobre todo en este proceso electoral 2011, que por sus características será histórico ”.

Este taller es preparado  para comunicadores de medios impresos, radio y televisión, sin embargo están programados para el mes de abril cursos especializados para partidos políticos sobre derecho electoral y derecho procesal electoral, al igual que  para el mes de mayo se impartirá capacitación sobre interpretación y argumentación jurídica.

El Lic. López Zúñiga  abundó, que los cursos de capacitación son una tarea cotidiana a la que el instituto esta  comprometido y será herramienta fundamental de este proceso electoral, por lo que se seguirán ofreciendo estos talleres a los partidos políticos, medios de comunicación y grupos diversos interesados.

Cabe mencionar que  el día de hoy  por la mañana  se capacitó a militantes  del Partido Verde Ecologista en su propia sede  y por la tarde  en las instalaciones del IEE se instruyó  a integrantes del Partido Convergencia.

 

¡ En la Democracia Todos Participamos !

 

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx