Capacita IEE a los Partidos y Medios Electrónicos

Informó a quienes laboran dentro de los partidos políticos sus derechos y obligaciones en materia de publicidad

A partir del próximo 14 de marzo inician las precampañas en la entidad para gobernador, por lo tanto el presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, Sergio López Zúñiga informó a quienes laboran dentro de los partidos políticos sus derechos y obligaciones en materia de publicidad en medios electrónicos.

Expresó que todos los promocionales para  medios electrónicos producidos por  los institutos políticos para difundir sus precampañas y campañas deberán ser entregados 10 días antes de que estas inicien, por medio de su representante de partido acreditado ante el  Comité de Radio y Televisión de IFE para su revisión,   ya que si los spots no se apegan a las especificaciones técnicas requeridas, no podrán ser trasmitidos. Se les comentó que el IFE no revisa contenidos, que eso es  responsabilidad de cada partido político  o coalición.

En el curso de referencia impartido por el Consejero Presidente en las instalaciones del IEE,  también se les dio a conocer a los partidos políticos en este caso a Nueva Alianza, Revolucionario Institucional y Verde Ecologista,  que una vez iniciadas las precampañas tienen derecho todos los partidos  a 12 minutos y en campañas  18 minutos  en cada una de las estaciones de radio y canales de televisión desde las seis de la mañana hasta las 12 de la noche.

Por otra parte dijo, que se han impartido cursos de capacitación a personal de las estaciones   de radio y  canales de televisión,  para darles a conocer  todo los detalles de cómo dar cumplimiento a la trasmisión de los spots. “Queremos que tanto  las empresas radiofónicas como  televisivas  cumplan con la difusión de los 96 promocionales diarios,  no nos interesa sancionar a nadie” concluyó.

 

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx