Determina IEE gastos de Precampañas y Campañas

 

Para la elección de gobernador será de 14 millones 777 mil 853 pesos, en total para precampaña y campaña.

 

14 de febrero de 2011. En la tercera sesión ordinaria celebrada por el Consejo Estatal Electoral que preside Sergio López Zúñiga fueron aprobados los límites máximos de gastos de precampañas y campañas, los cuales se determinaron de acuerdo a lo que estipula la ley electoral en su artículo 61, por lo que para la elección de gobernador  será de 14 millones 777 mil 853 pesos, en total para precampaña y campaña.

 

Asimismo se determinó que para la elección de diputados los topes van de un millón 484 mil 610 para el Distrito XIV  a 451 mil 900 pesos para del distrito 11 por ser el más pequeño.

Para las campañas electorales de presidentes y síndicos municipales los topes van desde, 67 mil 170 pesos para San Pedro Lagunillas, hasta dos millones 582 mil 980 pesos para Tepic.

Los topes máximos para regidores van desde 67 mil 170 para los partidos en San Pedro Lagunillas hasta  2 millones 582 mil 980 pesos para Tepic.

Los montos para los límites máximos de campaña se determinaron conforme a la Ley Electoral que dicta que se multiplicará el monto del salario mínimo general diario vigente en la entidad que es de 56.70 pesos por el número de ciudadanos inscritos en el padrón con corte al 31 de enero del presente que son 781 mil 897 ciudadanos, el resultado de esta operación se dividirá entre tres y lo que resulte constituirá el límite total de gastos para cada una de las elecciones.

Por otra parte se firmó el acuerdo en el que se establece la designación de los 140 consejeros que integran los 20 Consejos municipales Electorales.

Cabe agregar que dentro de esta sesión se llevó a cabo la firma del acuerdo para la regulación de propaganda electoral, la cual no podrá ser colocada en los centros históricos de ningún municipio del estado.

“Se refrenda el acuerdo que se ha venido manejando en otros procesos electorales de no colocar propaganda en los centros históricos, ni en las plazas públicas y para el caso de Tepic no deberán colocarla en las avenidas Juan Escutia, Insurgentes, P. Sánchez y Victoria”, afirmó López Zúñiga.

 

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx