Partidos Políticos rinden informe ante el IEE

 

Tienen la obligación de presentar un informe sobre lo que gastaron en el año anterior: Sergio López Zúñiga

 

Tepic, Nayarit Febrero 8.- La ley electoral del estado establece que los partidos políticos deben entregar varios informes durante el año ante el Instituto Estatal Electoral, así lo informó el Consejero Presidente, Sergio López Zúñiga, agregó que el primero que se presenta en la última semana de enero, se refiere a un inventario de bienes muebles e inmuebles que hubieran adquirido con recurso proveniente del financiamiento público estatal.

 

El Consejero Presidente expresó, que los partidos “tienen la obligación de presentar un informe sobre lo que gastaron en el año anterior y se le denomina gasto ordinario cuyo plazo vence el 28 de febrero”.

Asimismo refirió, que otra de las obligaciones de los partidos políticos es entregar un informe sobre lo que gastan en precampañas y campañas electorales, éste tiene un plazo de entrega de 60 días después de la jornada electoral.

En otro tema el Lic. López Zúñiga dijo, que para este proceso electoral los partidos tienen una nueva obligación, ya que con la reforma electoral los institutos políticos que deseen contratar publicidad en los medios masivos de comunicación social que expresa la ley, tendrán que hacerlo vía IEE, en razón a ello, en breve se les entregará el catálogo de medios registrados, que contempla espacios y tarifas para la contratación de los productos publicitarios, mismos que los promocionarán durante el periodo de  precampañas y campañas y por lo consiguiente el IEE, deberá entregar un informe al final del proceso electoral al respecto. Agregó el funcionario, que todos estos mecanismos tienen como fin transparentar las acciones del Instituto Electoral y generar en la ciudadanía mayor confianza en las instituciones y  a su vez mayor fiscalización a los propios partidos políticos.

Por otra parte destacó, que a partir del 7 de enero se viene realizando un exhaustivo monitoreo de medios de comunicación masiva, en base a lo que establece la Ley Electoral donde el IEE, en su actuar  busca la equidad en los medios de  comunicación y los diferentes actores políticos, concluyó.

 

¡Participa en las elecciones del próximo 3 de julio!

 

EN LA DEMOCRACIA TODOS PARTICIPAMOS

 

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx