Nayarit nos Une para la Coalisión PRI-PANAL-PVEM

El que “es primero tiempo, es primero en derecho”, determinan Consejeros del Instituto Estatal Electoral.

Tepic, Nayarit, 3 de febrero. -Determinan Consejeros del Instituto Estatal Electoral que debido a que el que “es primero tiempo, es primero en derecho” es la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México la que se quedará con el nombre “Nayarit nos Une”.

 

En la segunda sesión ordinaria celebrada en el Instituto Estatal Electoral, el consejero presidente, Sergio López Zúñiga dijo que se consideraron elementos jurídicos para otorgar el nombre al PRI, PANAL, PVEM. Agregó que de antemano se sabía que habría impugnación se resolviera a favor de una u otra coalición, y destacó que es un derecho de los partidos inconformarse y podrán  hacerlo oficialmente ante la Sala Constitucional Local Electoral, para ello  tienen cuatro días y en caso de no haber impugnación PAN PRD tienen cinco días hábiles para registrar un nuevo nombre.

Reiteró que para determinar quien se quedaba con el registro,  los consejeros hicieron algunas consultas y al final tomaron la decisión dada a conocer.

Cabe mencionar que en el orden del día de esta segunda sesión ordinaria del Consejo Local Electoral, Sergio López Zúñiga entregó a los consejeros y a los representantes de los partidos,  una síntesis impresa del monitoreo de medios que realiza el IEE,  el cual estará en la página a partir del  próximo miércoles 9 de Febrero, para que puedan consultar  permanentemente  lo que se está publicando en los  medios impresos, en la  radio, televisión y espectaculares, así como lo que se refiere a la publicidad móvil y el perifoneo .

Asimismo Arturo Marmolejo, militante perredista, rindió protesta ante el Consejo Local, como representante de su partido ante el mismo, sustituyendo a J. Isabel Campos Ochoa,  quien en su intervención  solicitó a los consejeros una explicación sobre la resolución tomada en torno a darle el nombre de Nayarit nos Une a la coalición liderada por el tricolor.

Sobre la inconformidad manifestada por los representantes de los partidos PAN y PRD el Consejero Presidente dijo que seguramente las  inconformidades se seguirán presentando durante  el proceso  y expresó: que “es un derecho de los partidos políticos”

Señaló que en caso de que los partidos presenten su inconformidad ante la Sala Local Constitucional, la resolución sería rápida, porque en proceso electoral no hay rezagos

 

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx