Jóvenes a tiempo de tramitar su credencial para votar

Quienes cumplan 18 años entre el 16 de enero y 3 de julio pueden tramitarla en cualquier módulo del IFE.

 

Tepic,  Nay., 18 Enero.- Con el fin de que los jóvenes que están por cumplir 18 años a más tardar el 3 de julio próximo puedan participar en las elecciones del 2011,  deben acudir a los módulos  a tramitar su credencial para votar con fotografía, refirió el  presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Sergio López Zúñiga.

Informó que del 16 de Enero y hasta el 28 de Febrero los jóvenes que cumplan 18 años entre el 16 de Enero y 3 de Julio,  podrán tramitar su credencial para votar ante los módulos del IFE, así mismo podrán  acudir  todos aquellos ciudadanos que requieran de: cambio de domicilio, corrección de datos personales o de domicilio,  reposición  y reincorporación, teniendo como fecha límite   hasta el 15 de abril para recogerla en el mismo módulo en donde la hayan solicitado.

Explicó,  que  aparecer en el listado nominal y contar con la credencial de elector son requisitos para poder votar el 3 de julio próximo, fecha para  elegir a quien será el nuevo gobernador, así como a los 20 presidentes municipales, 20 síndicos, 138 regidores de mayoría relativa y 20 de representación proporcional, además de 18 diputados de mayoría relativa y 12 de representación proporcional.

Por otra parte el funcionario exhorto a los ciudadanos, para que durante el periodo comprendido  del 25 de marzo al 14 de abril del presente año, acudan a los módulos  que les corresponda  y  revisen que estén incluidos en el listado nominal, o bien pueden hacerlo consultando  la página de Internet del IFE  y en el caso de   no aparecer,  tendrán  que acudir a las oficinas de ese organismo a solicitar su inclusión,  para que puedan participar en las elecciones del próximo  3 de Julio

Asimismo dijo que “la credencial 03 está vigente, si se podrá   votar con ella y si sirve como identificación, pero dejará  de tener vigencia un día después de la elección”.  Todas aquellas personas que tengan credencial de elector  03 , podrán votar el 3 de julio, esto,  gracias al convenio firmado con IFE.

Para concluir, el Lic. López Zúñiga, informo que para poder atender la demanda de la población,  el IFE ha incrementado el número de módulos de atención ciudadana al pasar de 13 a 17 en todo el estado. En el municipio de Tepic se cuenta con 5 módulos de atención, de los cuales 4 son fijos y uno semifijo que estará cubriendo las zonas de Bellavista, Francisco I. Madero (Puga), Camichin de Jauja, San Cayetano, el Jicote y Venustiano Carranza y en la ciudad de Tepic están ubicados en:

 

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx