Inicia IEE Proceso Electoral Nayarit 2011

Se tomó de protesta del Consejero Presidente y su Suplente, así como de los Consejeros Electorales.

 

Tepic, Nayarit 10 de enero de 2011.- El Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEE), que preside el Lic. Sergio López Zúñiga, realizó la Primera Sesión Ordinaria del proceso electoral 2011,  en la que se  informó  sobre la rendición y toma de protesta del Consejero Presidente y su Suplente, así como de los Consejeros Electorales Propietarios y Suplentes.

Asimismo se dio lectura al informe relativo a la acreditación de los partidos políticos en cumplimiento de lo establecido por el artículo 39 de la Ley Electoral del Estado, pasando a la declaratoria formal de integración del Consejo Local Electoral y del inicio del proceso electoral 2011, que son Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo, Partido de la Revolución Socialista, Convergencia y  Nueva Alianza.

Posteriormente  se leyó la convocatoria a elecciones ordinarias para gobernador, diputados al Congreso del Estado e integrantes de los ayuntamientos de la entidad emitida por el Congreso del Estado que determinan que la elección ordinaria en el estado de Nayarit se realizará el domingo 3 de julio y se elegirán gobernador, diputados e integrantes de los ayuntamientos.

Durante esta sesión ordinaria se rindió el informe sobre el acuerdo de la Junta Estatal Ejecutiva del IEE, relativo a la determinación de los montos de distribución del financiamiento público ordinario que corresponderá a los partidos políticos en la presente anualidad de 2011.

Asimismo se informó sobre la suscripción con el Instituto Federal Electoral (IFE) del anexo técnico en materia de registro de electores y del convenio de apoyo y colaboración para la utilización de la credencial para votar “03” en la próxima jornada electoral, en la que los jóvenes que cumplan 18 años del 16 de enero hasta el 3 de Julio podrán inscribirse para obtener su credencial de elector.

Por otra parte se hablo acerca de que los partidos políticos tendrán promociónales en radio y televisión gratis en todos los horarios, el esquema es de 12 minutos en precampañas  y 18 en campaña, con lo que se busca que haya equidad en la contienda Electoral, además, se dio cuenta  del Convenio de Fiscalización entre el Instituto Federal Electoral y el Instituto Estatal Electoral de Nayarit.

En otros puntos del orden del día se dio lectura  al informe acerca de la manifestación de un grupo de ciudadanos para constituir un partido político con registro estatal y la determinación de los horarios administrativos del Consejo Local Electoral.

Para concluir la  Primera Sesión Ordinaria,  se dio a conocer la propuesta de pautas para el acceso de los partidos a la radio y televisión y sobre el monitoreo de los medios de comunicación social,  que el IEE realizará  durante el proceso electoral.

 

Usted está aquí:

Instituto estatal electoral de nayarit - www.ieen.org.mx